lunes, 25 de octubre de 2010

CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA CULTURA GLOBAL,CULTURA LOCAL Y RELACIONES INTERNACIONALES


4. Ciencia y Tecnología en la cultura global, cultura local y relaciones internacionales : “las sociedades globalizadas”
Gobal significa que se trata de algo Universal, es un valor general del ser humano. Así que una socidad global es aquella que puede tener contacto en todo el mundo, uno de los ejemplos más claros es el catolicismo, que tiene adeptos en todo el mundo siguiendo una valores similares. Una escuela con internet, se esta globalzando, al poderse comunicar con todo el mundo.la sociedad que ha avanzado de alguna manera siguiendo un patrón tecnológico e impuesto de alguna manera por los medios de difusión masiva


4. Ciencia y Tecnología en la cultura global, cultura local y relaciones internacionales: “homogeneización”
Homogeneización es un término empleado en muchos campos tales como la Química, Ciencias agrícolas, Tecnología de los Alimentos, sociología y biología celular. La homogeneización es un término que connota un proceso por el que se hace que una mezcla presente las mismas propiedades en toda la sustancia, por regla general en la tecnología de los alimentos se entiende que se realiza una mejora en la calidad final del producto.


4. Ciencia y Tecnología en la cultura global, cultura local y relaciones internacionales: “machismo en México” 
Son tristes los rezagos que no sólo en México, sino en el mundo hay en la mentalidad de los hombres. supuestamente estamos en un mundo avanzado, con más posibilidades de las que nuestros padres y nuestros abuelos tuvieron y desafortunadamente esas oportunidades únicamente se dan a los hombres, y en menor medida a las mujeres. Desigualdades en la educación, la salud, la remuneración y el tipo de trabajo son únicamente el resultado de pensamientos y mentes retrógradas, pero que desafortunadamente, forman la mayoría en este mundo.



4. Ciencia y Tecnología en la cultura global, cultura local y relaciones internacionales:  “relaciones interculturales y cambios en la cultura local”
Los mexicanos hasta aproximadamente 1980 no conocíamos el Halloween. En primera instancia, se celebraba el Día de Todos los Santos (1 de Noviembre) ya que México siempre se ha caracterizado por ser un país atado a su pasado profundamente católico, estas fechas eran considerados momentos solemnes en donde se recordaba a los difuntos de cada familia, Una década más tarde, los adelantos comenzaron a llegar de forma masiva, México entra al periodo que llamamos globalización. Recibimos gran parte de las influencias provenientes de Estados Unidos. Fue entonces cuando cada vez deseamos ser más y más similares a los norteamericanos, suponemos que fue ahí donde comenzó el proceso de adaptación este tipo de costumbres. Si bien lo conocemos el Halloween, lo celebramos desde nuestra propia concepción, ésta consta de un fenómeno de transculturación en donde nuestra cultura mexicana ha adoptado una tradición extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario