lunes, 25 de octubre de 2010

INTERACCIONES SOCIALES


2. Interacciones  sociales
La interrelación social es el fenómeno básico  mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo. Podemos hacer un resumen de las relaciones básicas estudiadas por la Psicología social:
Relaciones persona-persona
Interacción social: existe influencia mutua entre dos personas.
Relaciones persona-grupo
Conformidad: la persona recibe influencia del grupo
Liderazgo: la persona influye sobre el grupo
Relaciones grupo-grupo
Conflicto (generalmente motivado por la competencia)
Cooperación
Las relaciones interpersonales pueden ser:
Relaciones directas (decisión cognitiva seguida de acciones concretas: "He decidido que es mejor para mí dejar a mi novio y yo le dije eso", o la decisión afectiva, seguido de una acción expresiva: "Amo a mi novia y yo siempre demostrarle eso ;relaciones cruzadas (decisión cognitiva, seguido de una acción expresiva.

2. Interacciones sociales: “C & T en el cambio de las relaciones sociales “
El mundo ha ido avanzando en estos últimos decenios, a pesar de la contextual convulsión que sustenta, hacia mayores logros de libertad y derechos para la ciudadanía. Pese también, de tener que ir soportando la drástica realidad de múltiples y reiterados hechos dramáticos como guerras, fundamentalismos, desastres ecológicos, radicalización extrema o debilitamiento de las ideologías, victoria de la tecnociencia capitalista , desigualdades económicas cada vez más acentuadas entre Norte y Sur, entre quienes ostentan la riqueza y quienes la pobreza, racismo, xenofobia y violencia de género, etc. Estos problemas, que se han asentado en la cultura de la Modernidad, y para los que aún no se ha encontrado respuesta, exigen cada vez más el compromiso intelectual de la humanidad entera, para “repensar” un mundo más cercano a cada ser humano.
2. Interacciones sociales “ influencia de la televisión en Mexico  hoy “
La influencia de la televisión en México La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales de México por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños .
La televisión parece constituir un estímulo importante en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora al favorecer la adquisición de destrezas cognitivas y lingüísticas, sobretodo en niños de nivel social bajo, que proveería los contenidos que no pueden extraer de su medio, y en niños con un CI relativamente bajo.

2. Interacciones sociales “ el mundo de internet y sus influencias en las relaciones sociales”
Internet es una herramienta a la que se le atribuyen innumerables ventajas para la educación, el comercio, el entretenimiento y en ultima instancia para el desarrollo del individuo. La participación en grupos virtuales nos permite interaccionar con gente con nuestros propios intereses donde sea que estén ubicados físicamente, Sin embargo a Internet también se le atribuyen propiedades negativas. En el estudio de Kraut y cols se llegó a la conclusión de que Internet contribuía a reducir el círculo social y afectaba al bienestar psicológico, desplazando la actividad social y reemplazando los lazos de unión fuertes por otros más débiles. Las amistades creadas en la red parecen ser más limitadas que las respaldadas por una proximidad física.

2. interacciones sociales “ nuevas formas de interaccion social “
Las actuales industrias audiovisuales son un notorio patrón de la globalización, porque reordenan e integran la producción, la circulación y el consumo de los bienes culturales audiovisuales: televisión, cine, música y los circuitos informáticos. Es evidente que " el incremento del volumen económico y el alcance ge comunicacional de la video cultura, como el desarrollo y miniaturización de las computadoras, la transmisión por satélite y cable, el acoplamiento de las comunicaciones telefónicas e informáticas a través de Internet y de la expansión de redes globales de servicios financieros, de venta, información y entretenimiento, ocurridas entre los setenta y noventa, forma mercados globales de bienes simbólicos. Estas nuevas redes de comunicación son falsamente homogéneas, dado que su incorporación no necesariamente se traduce en la construcción de un mismo tipo de espacio, y en realidad conforman una ciudad heterogénea, donde las redes se imprimen sobre espacios sociales diferenciados, constituyendo fragmentos de distinto tipo y calidad.

2.interacciones sociales “ relaciones sociales a través del tiempo”
Puede referirse a una multitud de interacciones sociales, reguladas por normas sociales, entre dos o más personas, teniendo cada una  posición social y realizando un papel social. Resultado de la relación hay una modificación de la conducta, la sociabilidad esta en interacción  con la ética en el momento en el que empezando a tener amistades y aquí la tecnología juega un papel muy importante porque gracias a el uso de esta  podemos hacer mas fácil la interacción ya se por paginas en internet tales como facebook, Messenger, twitter, etc. o también por los ya indispensables teléfonos móviles  y  la mensajería instantánea.  Todos estos medio no los teniams hace tan solo 20 años esta es una gran muestra del rápido avance que tiene la tecnología y lo utiles que pueden ser.

2. Interacciones sociales “medios de comunicación social”
•LA TELEVISIÓN  Pese a la profunda diversificación y complejidad adquirida por los mercados a partir de mediados de la década de los setenta y la consecuente revitalización de algunos medios, anteriormente languidecentes, como las revistas y la radio, anunciantes y publicistas siguen considerando la televisión como el más impactante y persuasivo de los medios de comunicaciónsocial,
•EL CINE  El rol del cine en el negocio publicitario está determinado por su fuerzaaudiovisual, la cual provoca en el público un impacto comunicacional superior al del medio televisivo. La pantalla gigante, el sonido estereofónico y la oscuridad de la sala, permiten un nivel de abstracción o concentración del público en la pantalla, produciendo un ambienteóptimo para el anuncio publicitario
•LA RADIO Además de la televisión y el cine, la radio es el único medio de comunicación que ofrece sonido, lo que la convierte en medio auxiliar eficaz dentro de una campaña publicitaria o medio principal para determinados anuncios.
•LA PRENSA  El papel de la prensa como medio publicitario se fundamenta en la gran diversidad de audiencias que proporciona, tanto en términos de tamaño como de características demográficas. Los periódicos nacionales ofrecen grandes tirajes, público masivo y, si hay suficiente competencia, públicos específicos.

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