lunes, 25 de octubre de 2010

CIENCIA TECNOLOGIA Y GESTION DEMOCRATICA DE REGISTRO SOCIAL Y CULTURAL.


5. LAS DOS CARAS DEL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.
Tecnofilia, Tecnocidanos, Tecnoadictos, Tecnofobia, etc. son términos de moda. La historia del progreso humano ha sido posible gracias a los avances de la tecnología, Cuando se pretende explicar al ciudadano las bondades del desarrollo tecnológico, debieran tanto mostrarles los pros y los contras de tales progresos Casi siempre, los últimos devienen del mal uso que podemos hacer de tales innovaciones.
5. REVOLUCION TECNOLOGICA  (ventajas y desventajas)
Estas nuevas formas de tecnología tratan de modificar los procesos de trabajo y condiciones de organización. Con este cambio radical se han dejado atrás a la forma de producción fordista por un régimen de producción superior basada en la automatización, la utilización conjunta de computadoras, redes de información y trabajo en equipo.
5. PANDEMIAS Y PELIGROS DE LA ESPECIE HUMANA
Pandemia, es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. La principal diferencia entre la epidemia y la pandemia es que la epidemia es en un solo país, la pandemia se extiende a otras naciones. Los riesgos que corremos con esta es el descenso de población.
5. GESTION DE RIESGO SOCIAL Y CULTURAL
Cambios en la cultura local :los efectos del fast-food  termino que se traduce como comida rápida, como ejemplo tenemos, hot-dog, burger, fried chiken, pizza etc. Su correspondencia mexicana seria: tortas, tamales, sopes, gorditas, y cosas por el estilo, prácticamente todos los pueblos del mundo cuenta como una opción gastronómica para comer rápidamente.
5. ACCIDENTES DE  TRANSITO EN JOVENES.
 Como todos sabemos, los accidentes son la primer causa de muerte de los jóvenes, en nuestro país y en el mundo. Discriminando la incidencia de los accidentes de tránsito según la edad en el total de accidentes declarados, se observa la siguiente progresión:
antes de los 5 años 23%
entre los 5 y los 9 años 32%
entre los 10 y los 14 años 36%
entre los 15 y los 19 años 62%

5. EL NARCOTRAFICO Y SUS RIESGOS
El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas adictivas prohibidas manejadas normalmente por mafiosos y una de las principales fuentes de dinero ilícito en el último siglo. El narcotráfico abarca la producción, distribución y venta no solo de drogas tradicionales, sino también de producción sintética a partir especialmente de la década de los 60´. Es verdad que el tema de la drogas es un problema social que nos afecta a todos ya que se piensa que con estas, se puede uno escapar de los problemas.
5. CORRUPICION EN MEXICO
La corrupción se ha dado desde tiempos remotos, desde la colonización española para ser exactos, en dónde los pobladores de las tierras americanas ofrecían oro y riqueza a los españoles, a cambio de protección o de inmunidad. De ahí se fueron dando más y más actos de corrupción, y como en el caso anterior no sabían el nombre del acto, hasta mucho después cuando fue acuñado este termino, pero para eso paso mucho tiempo, pero los actos siguieron a través de la historia dándose, hasta llegar a nuestros días, en donde está por demás sabido qué es la corrupción, quedando impunes estos actos debido a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario